martes, 16 de marzo de 2010

Sandara “Star Diary” Part 6


“Voy a ver si tienes el potencial para ser cantante por última vez. Muéstrame tus resultados en un mes.”

Fue como un rayo de luz para Sandara quien estaba pasando unos malos momentos sobrellevando la tristeza de sus situación. Por primera y última vez, el Presidente Yang le dio un aoportunidad.

“Practiqué MUY duro durante un mes. CL, Park Bom y Gong Minzy me dieron mucha ayuda mirándome mientras practicaba. Me hice un horario y practiqué hasta el amanecer.”

Park Bom le enseñó las cosas de la respiración, pronunciación y donde acentuar en las canciones. CL le ayudó seleccionando la ropa, y Minzy haciendo las coreografías.

“En ese momento, los miembros me hicieron más o menos de pies a cabeza. Creo que fue en la primavera de 2008, entrené muy duro con el pensamiento de que era la última oportunidad que tenía.”

El Presidente Yang dijo: “Por primera vez, vi su potencial. Practicó hasta el final” y permitió a Sandara convertirse en un aprendiz a cantante.

“A decir verdad, pensé que eso significaba que me convertiría en cantante poco después. Pero estaba engañada. Viví como aprendiz durante un año. Habían 6 aprendices en la YG an ese momento y yo pensaba que el Presidente Yang prestaba más atención en todos nosotros para decidir la mejor combinación.”

Sandara estuvo en una situación delicada por un año. No podía bajar la guardia después de que el Presidente Yang les dijera ‘Nadie sabe si van a haber 6 o 5 miembros.’ Mientras el tiempo pasaba, el hip hop se convirtió en una parte más de la vida Sandara y empezó a ser más y más como los otros miembros.


Ahora, como un miembro en activo de 2NE1, los días de aprendiz de Sandara se han convertido en parte de sus recuerdos más preciados.

“Pienso que me sentí feliz y tocada por las pequeñas cosas en mis días de aprendiz. Lso aprendices se toman el día libre en sus cumpleaños y Navidad también. Pero muchos de ellos no tienen nada que hacer en casa así que acaban por volver a las prácticas, Cuando es el cumpleaños de alguien, todos lo celebran juntos y comen ddeokbbokki. [pastelitos de arroz picantes]“

Sin embargo, por supuesto que los buenos recuerdos no eran los únicos. Todos los miembros incluyendo a Sandara tuvieron que pasar por tiempos duros. La dieta que les dieron para manejar su cuerpo también les dio un gran apetito.

“Por culpa de tu mantenimiento de peso, nunca se nos permitía comer nada graso ni aceitoso. Pero ya sabes como es, si no te está permitido comer eso te danmás ganas de comerlo. Los miembros y yo solíamos ir fuera en secreto y comer una fila de gimbap, o comer cosas como pan y chocolate en los baños.”

Sandara elige Dakgalbi [pollo frito picante] como el plato más memorable de sus días de aprendiz. Era un plato caro para Sandara quien recivía una bolsa de dinero de sus padres.

“No recivía exactamente mucho dinero en bolsa. No quedaba mucho después de pagar el transporte. Me daba lástima por mis hermanos pequeños porque nunca podía comprarles comida ni nada. Pienso que el Dakgalbi fue la cosa más cara que compré con mi propio dinero. Los miembros y yo comímos Dakgalbi el 31 de diciembre de 2008, ves. (risas)”

Después de practicar durante mucho tiempo sintiéndose nerviosa porque los otros habían sido aprendices por más tiempo que ella, Sandara pudo finalmente quitarse la etiqueta de aprendiz.

“Pienso que la suerte me acompañó. Grabamos ‘Pretty Boy’ en enero del año pasado. Debía haber estado bien en la grabación. (risas) Un día el Presidente Yang nos llamó a Minzy, Bom, CL y a mí a parte y dijo ‘Vosotras vais a filmar un CF pronto así que estad preparadas’. Ese CF era Lollipop. Ahí fue cuando finalmente me di cuenta de que me había convertido en un miembro de 2NE1…”





Créditos: Asiae.com
Traducción al inglés: sjay.x @ YGLadies.com
Traducción al español: dagoten @ 21st Floor







No hay comentarios:

Publicar un comentario