sábado, 20 de marzo de 2010

Sandara “Star Diary” Part 8


Hasta que el escenario se convierte en un pario de recreo.

A pesar de que ha estado buscando esto desde hace mucho, Sandara dice que se sintió paralizada por la presión y las ansias de su primera actuación.
Porque ella nunca había considerado ser nada más que una cantante, Sandara se sintió muy presionada pensando en que esa era la única oportunidad para mostrar una buena primera impresión al público, y mostrar cuánto esfuerxo había puesto.

“Nuestra primera actuación fue en ‘Inkigayo’ de la SBS. Lo recuerdo como si fuera ayer. Nos preparamos desde las 3 de la mañana en la peluquería y no dormimos. Pienso que fue mucho. Unas mil fans vivieron también.”

Sandara estaba tan nerviosa durante su primera actuación que se equivocó. Ella podría haberlo dejado correr ya que era una novata, pero ella y el resto de 2NE1 estaban quedaron con muy mal sabor de boca sobre su propia actuación.

“Para ser sincera, fuimos muy criticadas tras nuestra primera aparición. Éramos muy inexpertas y no sabíamos ni como usar bien el micrófono. No fui capaz de transmitir mi voz a la audiencia. Practiqué con el Presidente Yang día y noche durante una semana. Creo que practiqué incluso más duro que antes de nuestro debut.”

Sepués, fue una jornada muy suave para 2NE1. Sandara ganó popularidad por días. La gente empezó a seguir su estilo de pelo y se convertió en un ‘icono de moda’. Recientemente en el programa de variedades más famoso de la nación ‘1 Noche 2 Días’, Kim C hizo reír transformándose en Santina Kim, copiando le moda de Sandara, también llamada estilo de pelo palmera.

“Normalmente discuto sobre mis estilos de pelo con nuestro estilista. Nuestro estilista sugirió el pelo de palmera así que lo intenté. No pensaba que el pelo se pudiera levantar de esa manera, pero lo hizo. ¡Me encantó! Así que actué en el escenario con ese pelo en ‘Lollipop’ y ‘Fire’.”


En el primer año de su debut, 2NE1 ha barrido los premios en 4 categorías diferentes en los Mnet Music Awards (MAMA) de 2009. Mejor Canción del Año, Premio Portal de Música de Mnet, Mejor Novato Femenino, Premio Vídeo Musical, etc.

Cientos de cantantes debutan cada año, pero cada uno de ellos tiene que practicar duro para ello. Es ahora la era de que si una agencia anuncia que está haciendo audiciones para cantantes, miles de personas lo intentan. Los aprendices son uno entre los cientos de aspirantes a cantante, así que ninguno carece de pasión ni talento.

Una de las razones por las que Sandara y 2NE1 fueron capaces de hacerlo tan bien en su primer año fue que los errores que cometieron en su primera actuación las ayudaron a crecer. Todo el mundo tiene miedo escénico en algun grado. Viendo incluso s Yoo Jae Seok, ‘El MC de la Nación’ dice que el está nervioso frente una cámara, ser una celebridad no es una excepción. Perlo la valiente ídolo Sandara eligió aceptar sus errores e intentárlo más duramente para disfrutar su momento en el escenario.

Cuando ella quería convertirse en cantante de pequeña, no era porque quería ganar diner y volverse popular. Era simplemente porque le gustaba cantar, y la música misma.

Después de un tiempo, Sandara finalmente se encontró a ella misma disfrutando en el escenario. En lugar de pensar si estaba mostrando el resultado de su duro trabajo a sus fans, ella pensaba en que eso era un lugar donde ella podía cantar con todo el corazón. El escenario se estaba convirtiendo en el patio de recreo de 2NE1.

“Seguimos teniendo mucho camino por recorrer. Quiero ‘jugar’ con la audiencia por el resto de mi vida. Si juego y juego, una y otra vez estoy obligada a mejorar, ¿verdad?”

Ahora que no siente ninguna presión hacia sus actuaciones y sus fans la están empezando a aceptar como cantante, Sandara se está preparando ella misma para otro desafío. Ella entró en la industria del entretenimiento muy jóven en las Filipinas así que no ha estado en la universidad.

“Realmente quiero ir a la universidad. Tuve una oportunidad, pero no creo que fuere un buen momento. Si llego a la universidad, me gustaría estudiar algo fuera de la industria del entretenimiento. Quiero estudiar negocios y la experiencia de la vida del campus.”





Créditos: Asiae.com
Traducción al inglés: sjay.x @ YGLadies.com
Traducción al español: dagoten @ 21st Floor







No hay comentarios:

Publicar un comentario