viernes, 12 de marzo de 2010

Sandara “Star Diary” Part 3


Sandara Park entró por primera vez en la industria del entretenimiento en un país extrangero, y es el primer ejemplo de un coreano regresando a Corea para debutar en su patria.

Entre 2003 cuando Sandara Park se volvió famosa en las Filipinas, y su retorno a Corea, ganó una gran cantidad de popularidad. Ellos dicen que se llegó al punto de que si no conocías a Sandara Park no eras un nativo filipino.

Cuando retornó después de haber estado en activo en las Filipinas, los fans coreanos la apodaron “la BoA de las Filipinas”.

“Convertirme en una celebridad en las Filipinas fue una coincidencia” Un día un amigo me sugirió que hiciera una audición para ‘Star Circle Quest’ de la candena filipina ABS-CBN. Dicidí pensar que sería una buena experiencia para mí, y los resultados se volvieron inesperadamente buenos.”

‘Star Circle Quest’ es el equivalente filipino de ‘American Idol’ de FOX en Estados Unidos y de ‘Super Star K’ de la MNet de Corea, y fue un programa muy popular en las Filipinas en 2004.

Aunque haber imigrado en las Filipinas la volvió silenciosa después de haber sido atrapada por obstáculos culturales y barrerasde idioma, Sandara nunca renunció a su sueño de convertirse en una celebridad. Sus padres aseguraron que le prometían que, una vez se graduara en el instituto, la madarían de vuelta a Corea. ‘Star Circle Quest’ fue una oportunidad que acercó a la pequeña Sandara que contaba los días que le faltaban hata su graduación.

“No podía hablar tagalo en ese tiempo. Fui la primera corena en presentarse a la audición. No sabía nada así que todo lo que hice pareció torpe y embarazoso. Debí parecer una nueva imagen fresca para ellos. Pienso que fuy afortunada.”


Sandara se presentóa a la audición en noviembre de 2003 y empezó a filmar en abril de 2004. Ya que el programa era suficientemente popular como para emitirlo 6 veces por semana, de Lunes a Sábado, más y más gente se puso al corriente de ella.

“Filipinos y coreanos esperan diferentes cosas de sus artistas. La gente de las Filipinas quiere un animador polifacético que sepa cantar, actuar, presentar, etc. Entiendo totalmente como se siente la gente en ‘Superstar K’. He experimentado por mí misma la supervivencia implacable que es.”

A pesar de que empezó pensando que sería una buena experiencia para ella, Sandara lo hizo lo mejor que pudo. Incluso cuando ponían audiciones a través de ‘cursos de miedo’ para ellos para crear valor y de esta manera ayudarles a actuar mejor en géneros de terror, Sandara no se echó atrás. Pero algunos cursos de miedo eran muy estremos para una jóven estudiante.

“Nos hacían comer cosas como ratones y lagartos cocinados, y entrar a una casa que aparentemente estaba realmente encantada. Nos hacían hacer muchas cosas espantosas como cortar cabezas de pollos. Admito que no comí ratones.”

Las terribles experiencias de los concursantes eran todas directamente transmitidas para que la gente de casa pudiera verlas. A pesar de que Sandara no pudo hacer muchas de esas terribles misiones, no renunció a su sueño de convertirse en una celebridad.

“Cuando lloraba poruqe estaba muy asustada, el equipo de producciónme hacía hacer cosas incluso más duras sabiendo que no sería capaz de hacerlas. Lo que recuerdo más era hacer nuestra propia comida de pollo. Empezando por decapitar un pollo en el bosque, lo teníamos que hacer todo nosotros mismos. Fue muy duro para mí.

Pero a pesar de su aspecto frágil, Sandara siguió allí. Incluso a través de repetir experiencias que habrían sido difíciles de soportar para una estudiante, Sandara no dejó ni una vez que sus padres la vieran llorar.

“Me sentía como si dejara de fumar muchas veces al día. Lloré mucho también durante la filmación. Me sentía como si estuviera sola en el mundo. Pienso que fue peor porque no conocía nada ni a nadie. Seguí aguantando aguantando la explotación, no quería que mis padres se sintieran heridos por culpa de mis sueños.”

Este veraz lado de Sandara cautivó el corazón de los filipinos. En la última votación cuando los 5 fianlistas se estaban eligiendo, recibió aproximadamente 500,000 votos via mensaje. Este fue un nuevo récord sobre cualquier concursante femenina que había estado es el show. Pero en la ‘Gran Final’, Sandara quedó segunda.

“Estuve realmente feliz cuando no gané. Lo hice lo mejor que pude pero incluso así, me faltaba talento y habilidad. Cuando estaban apunto de anunciar el ganador estaba gritando en mi cabeza ‘¡A mí no, a mí no!’. No había mucha presión, ya ves. Cuando no dijeron mi nombre estaba tan feliz que empecé a saltar alrededor. Más tarde, fui felicitada por ser tan sinceramente feliz por mi compañero el que había ganado. Fue realmente porque estaba orgullosa de mí misma. (risas)”

Los medios filipinos presentaron lso encantos de Sandara por ser auténticos. Muchos de los previos concursantes de ‘Star Circle Quest’ eran normalmente contratados por una agencia, pero Sandara no tenía experiencia cuando se trataba de emisiones de TV.

“En TV, decía todo aquello que pasaba por mi mente. Realemente le gusté a los reporteros porque dajaba caer bombas de vez en cuando. Pienso que era veraz con mis sentimientos también. Lloraraba cuando estaba triste y dejaba que se mostrara cuando estaba feliz; dejaba que se mostraran mis emociones. Pienso que les gustó que fuera veraz e inocente.”





Fuente: Asiae
Traducción al inglés: sjay.x @ YGLadies.com
Traducción al español: dagoten @ 21st_Floor






No hay comentarios:

Publicar un comentario